Municipalidad de Ballesteros

Gestión Orlando Brusa

  • bandera

    Gestión Orlando Brusa - "Unidos Crecemos Todos"

    Educación

    Las instituciones educativas de nuestra localidad, tanto urbanas como rurales, cuentan con el apoyo del municipio para mejorar su infraestructura, como así también el aporte de profesionales que contribuyen con la labor diaria realizada por los directivos y docentes de cada establecimiento.

    Salud

    Ballesteros cuenta con el Dispensario Municipal “Dr. Maximiliano Bauk”, que brinda atención 24 horas. Se proporciona atención sanitaria, prestando los cuidados integrales, desde la perspectiva centrada en la Persona, la familia y la comunidad, por tal motivo incorporamos nuevos servicios a cargo de profesionales especializados. Desde el Municipio se realizan permanentes aportes para mejorar su infraestructura edilicia.

    Acción Social

    Trabajamos por el desarrollo de una plena niñez, juventud y ancianidad de nuestros vecinos. Promocionamos el turismo social. Continuamos con el equipamiento de nuestro Hogar de Día, lugar de esparcimiento y encuentro de para la tercera edad. Asistimos y acompañamos a pacientes con enfermedades crónicas y capacidades diferentes. Implementamos diversos programas provinciales y nacionales. Además, Ballesteros cuenta con Geriátrico Municipal.

    Acción Social

    Viviendas

    Gestión permanente de Programas Provinciales y Nacionales para la construcción de viviendas. Pondremos en marcha un Programa de Viviendas Municipales.

    Urbanización

    Transformamos la urbanización de diferentes áreas de la localidad, para crear espacios de ocio para las familias. Reordenar el territorio local para generar nuevos loteos, con el principal objetivo de brindar espacios para la construcción de viviendas.

    Urbanización

    Obras Públicas

    Trabajamos en la ampliación de la red de Gas Natural. Puesta en marcha de un plan de bacheo con hormigón. Gran cantidad de cuadras de nuestra localidad, cuentan con Obras de Cordón Cuneta y canales de desagües. Avanzan los trabajos para ampliar el tendido eléctrico. Próximamente se dará inicio a las tareas para ampliar el Espacio Saludable de nuestro Polideportivo Municipal.

    Obras Públicas

    Ambiente

    Gestionamos la extensión de red de cloacas. Trabajamos permanentemente en la forestación de espacios verdes. Continuamos brindando apoyo al movimiento de protección animal. Pondremos en marcha la recuperación de la ciclo vía y circuito de caminatas a la vera de la ruta que une Ballesteros-Ballesteros Sud.

    Deporte, Cultura y Recreación

    Permanente acompañamiento a agrupaciones e instituciones deportivas, culturales y de bienestar social. Se realizan viajes recreativos para adultos mayores, niños y jóvenes.

    Instituciones

    Continuamos realizando aportes económicos, para mantenimiento y asistencia profesional a instituciones.

    Instituciones

    Transporte

    Desde el Municipio se brinda gestión y permanente asesoramiento para el Programa Provincial BEG y BEG Rural. Además, realizamos el traslado, a distintos lugares de la Provincia, de representantes deportivos y culturales de nuestra localidad.

    Seguridad

    Continuamos con las gestiones necesarias para la implementación de nuevas cámaras de seguridad, que se incorporarán a red de cámaras en funcionamiento. En nuestra localidad cuenta con un Consejo Municipal de Prevención y Convivencia Ciudadana, que se enfoca en escuchar las demandas de los vecinos, para lograr la puesta en marcha de diferentes estrategias de seguridad entre otras cosas.

    Escudo municipalidad de Ballesteros

    Municipio y vecinos comprometidos por un futuro mejor.

    Sabemos que nuestro futuro depende del compromiso de todos. Juntos, vecinos y autoridades locales, trabajamos duro para construir una comunidad unida, segura y próspera.

    Nuestros valores de solidaridad, respeto y cooperación nos guían en todo lo que hacemos, y estamos orgullosos de estar comprometidos en la construcción de un futuro mejor para todos.

    (0353) 4730223

    Todos los derechos reservados

    byAnimus Soft